P0770 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOLENOIDE DE CAMBIO “E”

Solenoide de cambio e eléctrico

Cuando la computadora decide que es el momento de cambiar de marcha, señala un pequeño dispositivo en el cuerpo de la válvula llamado solenoide. Si la computadora detecta un problema con uno de los solenoides de cambio, guardará un código de diagnóstico de problemas P0770.

Mientras que un DTC P0770 puede no estar inmediatamente acompañado de problemas de transmisión, los problemas pueden progresar muy rápidamente. Como resultado, usted debe tener un mecánico para diagnosticar el origen del problema más pronto que tarde.

Porque un código de problemas OBD2 que se refiere a los solenoides de cambio se relaciona con problemas de presión. El nivel y la calidad del fluido de transmisión debe ser considerado cuando se empieza a diagnosticar un código de problema de diagnóstico de solenoides. El ATF sucio es a menudo un signo de problemas internos, que pueden requerir una transmisión de reemplazo. Realizar un lavado de la transmisión a veces puede proporcionar una solución temporal. Pero si la bomba de la transmisión, el cuerpo de la válvula o el convertidor de par ya han sufrido daños importantes, es posible que no haya ninguna diferencia.

Si no hay problemas con el estado del fluido de la transmisión, entonces habrá que inspeccionar el cableado y los conectores antes de probar el solenoide directamente. Si la prueba no encuentra ninguna falla en el solenoide, entonces se debe considerar el cuerpo de la válvula y la bomba de transmisión.

¿Cómo se arregla una avería del solenoide del cambio?

En la mayoría de las situaciones, tendrá que quitar la bandeja de líquido de transmisión para llegar al solenoide, y en algunos vehículos, tendrá que reemplazar todo el paquete de solenoides para solucionar el problema. También tendrá que reemplazar el filtro de la transmisión y el líquido al mismo tiempo.

¿Qué significa el solenoide de cambio E?

El código genérico de diagnóstico de problemas de transmisión (DTC) P0770 significa “Mal funcionamiento del solenoide de cambio “E””. Este código indica que su PCM ha detectado un mal funcionamiento en su transmisión dentro de su circuito de cambio de solenoide de cambio, que se identifica por la designación “E”. Su transmisión automática depende de múltiples movimientos …

  P2723 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN "E" RENDIMIENTO / ATASCADO

¿Dónde está el solenoide de cambio E?

La válvula de cambio E está incorporada en el circuito de control de la transmisión. Está controlada por la presión de la electroválvula de cambio B, y está bloqueada por la presión de la línea. Se desconecta cuando la electroválvula de cambio B se apaga y la electroválvula de cambio A se enciende (figura 1).

¿Qué es el solenoide de cambio?

Cuando los solenoides de su vehículo comienzan a desgastarse o a fallar, puede descubrir problemas de transmisión que pueden impedir que su coche funcione con suavidad o, en el peor de los casos, que deje de moverse por completo. Evite los costosos problemas de los solenoides de la transmisión aprendiendo qué son los solenoides, cómo funcionan y cuándo buscar ayuda.

En lo más profundo de los bajos de su vehículo hay un complejo conjunto de maquinaria que permite que su coche cambie de marcha. El sistema de transmisión de su automóvil – una combinación de engranajes, sensores, sistemas hidráulicos y fluidos – ayuda a su vehículo a acelerar y desacelerar con facilidad, permitiendo una conducción suave.

Uno de los elementos menos conocidos de un sistema de transmisión es el solenoide. Estas pequeñas válvulas regulan el funcionamiento del sistema de transmisión, permitiendo que el fluido de la transmisión se mueva libremente cuando es activado por el motor y otros sensores. Si usted comienza a notar problemas de transmisión en su vehículo, un lugar para mirar es el solenoide.

La transmisión de su vehículo es operada por pequeñas válvulas conocidas como solenoides. Estas válvulas electro-hidráulicas controlan el flujo del fluido de transmisión dentro del sistema de transmisión abriendo y cerrando cuando reciben señales eléctricas. Estas señales pueden provenir del motor, de otros sensores o de la unidad de control de la transmisión, que notifica a la transmisión que se ponga en marcha cuando el régimen del motor aumenta o disminuye.

P0770 toyota corolla 2003

Acabo de hacer un cambio de transmisión en mi 4Runner 1997. La “nueva” transmisión sólo tiene 50.000 millas o algo así. Era de un Land Cruiser Prado de 1996. Ahora estoy recibiendo una luz de chequeo del motor: P0770, Solenoide de Cambio E. No creo que sienta ningún síntoma. Cambia de marcha súper suave, hacia arriba y hacia abajo. No hay ruidos de deslizamiento o molienda. Me parece nuevo. Entra directamente en la marcha en menos de un segundo como se supone que debe hacerlo. Puede ser que se tambalee un poco cuando se pone en marcha, pero no es incómodo. No se siente realmente, sólo se oye que los frenos se resisten al movimiento durante una fracción de segundo. Siento que podría estar buscando un problema.

  P0706 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO "A" DEL RANGO DE TRANSMISIÓN

Si borro el código, vuelve a aparecer después del tercer o cuarto arranque. Puedo borrarlo, arrancarlo y conducir durante un número ilimitado de millas parece que la luz no vuelve a encenderse. Sin embargo, después del tercer o cuarto viaje se vuelve a encender en un par de minutos después de arrancar.

He leído algunos foros y todo el mundo sugiere cambios de líquido y similares, obviamente tiene líquido nuevo, el intercambio se acaba de completar. Si fuera algo más importante siento que estaría notando un problema en lugar de sólo la luz. En este punto estoy pensando que el ordenador podría no estar de acuerdo con la nueva transmisión, pero hago este post para ver si alguien más tiene alguna idea. También estoy considerando llevarlo a mi mecánico para ver cuál sería su diagnóstico. No creo que los solenoides o el convertidor de par estén fallando a los 80.000 km, y si lo estuvieran ¿no podría sentir algo anormal? No lo sé. También acaba de completar el trabajo de la junta de la cubierta de la válvula, no sé lo que podría haber estropeado, sólo pensé que lo mencionaría. Hágame saber si tiene más preguntas.

P0770 toyota

P0770 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del solenoide de cambio E”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  C0057 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0770 es un código genérico OBD-II para un mal funcionamiento del solenoide de cambio E en el cuerpo de la válvula de transmisión. Esto controla el suministro de presión hidráulica al embrague de bloqueo del convertidor de par que crea una relación de uno a uno para las velocidades de entrada y salida de la transmisión. El bloqueo suele producirse a velocidades de crucero cuando el convertidor de par no necesita patinar y para aumentar el ahorro de combustible en carretera.

Los síntomas más comunes de un P0770 incluyen la negativa de la transmisión a bloquearse, la disminución de la economía de combustible y el aumento de las velocidades del motor durante el crucero. En algunos casos, la transmisión cambiará con dureza o calará el motor al ralentí. En otros, nada más que una luz de chequeo del motor se iluminará en el tablero.

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