P0787 – SOLENOIDE DE SINCRONIZACIÓN DE CAMBIO A BAJO

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P0788 Solenoide de cambio/temporización alta (válvula de solenoide de cambio ST)для подготовки Нажмите здесьDESCRIPCIÓNLa válvula de solenoide de cambio ST se conecta y desconecta mediante una señal del ECM para que la sincronización de entrada o salida del segundo freno se ajuste mediante el funcionamiento de la válvula de control de orificio. Por lo tanto, la válvula solenoide de cambio ST funciona cuando se mete o saca el embrague de reversa. DTC Condición de detecciónÁrea de problemasP0787ECM detecta un cortocircuito en el circuito de la válvula solenoide ST 2 veces cuando la válvula solenoide ST está operada (lógica de detección de 1 viaje)P0788ECM detecta un abierto en el circuito de la válvula solenoide ST 2 veces cuando la válvula solenoide ST no está operada (lógica de detección de 1 viaje)DESCRIPCIÓN DEL MONITOR El ECM comanda el cambio de velocidad girando las válvulas solenoides de cambio “ON/OFF”. Cuando hay un circuito abierto o cortocircuito en cualquier circuito de la válvula solenoide de cambio, el ECM detecta el problema y la MIL se enciende. Al iluminarse la MIL, el ECM realiza la prueba de fallos y pone en “ON/OFF” las demás electroválvulas de cambio en buen estado (En caso de circuito abierto o cortocircuito, el ECM deja de enviar corriente al circuito).DIAGRAMA DE CABLEADOPROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN1.INSPECCIÓN DEL CABLE DE TRANSMISIÓN (ST)

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P0787 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Solenoide de cambio/temporizador bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0352 - BOBINA DE ENCENDIDO B MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0787 es un código genérico de OBD-II para problemas de voltaje con el solenoide de cambio/temporización en el que la lectura que se envía a la unidad de control del motor (ECU) es demasiado baja de acuerdo con los parámetros del fabricante. Cuando esto sucede, la ECU puede pensar que la transmisión está en una marcha diferente a la que realmente está.

Un P0787 puede afectar a los vehículos de manera diferente, pero algunos conductores no notan ninguna diferencia en el rendimiento. Para otros, la transmisión no cambiará de marcha o experimentará cambios bruscos o deslizamiento de la marcha. Algunas transmisiones también limitarán el período de rendimiento, entrando en un parámetro del módulo de control de la transmisión conocido como “modo de cojera”.

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Una transmisión automática cambia de marcha dirigiendo el líquido de transmisión presurizado para mover los embragues y las bandas. La computadora controla todo esto con pequeños dispositivos accionados por resortes llamados solenoides. Tener un código de diagnóstico de problemas P0750 significa que hay un problema con el solenoide de cambio de marcha 1-2.

Lo primero que un mecánico debe mirar al diagnosticar un código de avería relacionado con el solenoide es el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si está excesivamente sucio, o hay virutas de metal, entonces la transmisión podría tener graves daños internos. El mantenimiento regular es una manera fácil de extender la vida de su transmisión. Si no lleva a cabo el mantenimiento de su transmisión a tiempo, se producirá un desgaste catastrófico de los componentes internos, entre los que se encuentran los solenoides. Es posible enjuagar la transmisión y limpiar los pasajes hidráulicos bloqueados. Sin embargo, esto sólo puede ser una solución temporal si ya se han producido daños en el cuerpo de la válvula, los embragues o las juntas.

  P0343 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS "A"

Si el líquido de la transmisión está limpio y no hay fugas, entonces el mazo de cables y los conectores deben ser examinados cuidadosamente para detectar signos de daño y corrosión. Si no se encuentran problemas, entonces el solenoide de cambio 1-2 debe ser probado directamente siguiendo el procedimiento de prueba recomendado por el fabricante. Si el solenoide funciona correctamente, entonces otros componentes como el cuerpo de la válvula, la válvula reguladora de presión, o la bomba de transmisión, podrían estar fallando.

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Además del comentario de Reelin68, lo mismo ocurrirá si la batería se agota y estás metido en una posición de aparcamiento. No saldrá del estacionamiento. Es posible que necesite dos juegos de cables para un salto, o al menos para suministrar suficiente energía a la batería para que pueda cambiar de estacionamiento.

Tengo un Explorer 2002 de 4 puertas XLT, con volante inclinable y el control del enclavamiento del cambio de frenos está en el centro de una placa de metal justo debajo de la parte superior de la columna de dirección y todo lo que necesitas para operar el control es una pequeña llave Allen, un punzón o algo similar. En el centro de la placa está lo que parece un tornillo allen pero está hueco en el centro. Con el encendido o el motor en marcha, simplemente inserta la llave allen en el agujero y empuja hacia arriba mientras accionas el freno. Yo oí un leve clic, pero puede que tú no lo oigas. En ese momento, puede mover la palanca de cambio en cualquier posición. En mi coche, pude utilizar la palanca normalmente después de eso y conducir el coche normalmente.

  P00B2 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL RADIADOR
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