P0986 – CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE CAMBIO “E” ALTO

P0986 lexus

Los solenoides de cambio son utilizados por la ECU para forzar el fluido hidráulico presurizado (también conocido como el fluido de transmisión) para mover diferentes partes como embragues y engranajes. Si hay una señal de alto voltaje inusual proveniente del circuito de control del solenoide de cambio A, se guardará un DTC P0974.

El código de diagnóstico de problemas P0974 es uno de los códigos OBD2 más graves que puede tener. Cuando un solenoide de cambio se estropea, puede experimentar una serie de problemas de conducción que incluyen generalmente cambios duros y un fallo completo para cambiar de marcha.

La mejor manera de empezar a diagnosticar un código de problemas P0974 OBDII, es comprobar primero el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si eso se comprueba, el cableado y los conectores deben ser revisados en busca de signos de daño y corrosión. Después de eso, el cuerpo de la válvula tendrá que ser revisado.

P0986 toyota

En casos extremos, tenemos incluso la opción de eliminar permanentemente el DTC P0986 específico y desactivar la función del código de error específico en la ECU. Todas las demás funciones del código de error continuarán entonces trabajando para proteger el motor. Esto es diferente de borrar un código de error con un dispositivo de diagnóstico. Tenemos la opción de eliminar permanentemente la función del código de error específico, para que nunca vuelva a aparecer. También el funcionamiento de emergencia que se produce en el código de error específico puede ser resuelto en la mayoría de los casos.

  P2286 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE PRESIÓN DE CONTROL DEL INYECTOR

En Chiptuners hemos desarrollado opciones especiales para nuestros clientes que quieren llevar su experiencia de conducción al siguiente nivel. Hemos creado un nuevo código para la ECU en el que nuestros clientes pueden obtener nuevas características como el modo antirrobo, el control de lanzamiento, el cambio de marcha, el nuevo Pop y Bang y muchas más características. Nos gustaría que nuestros clientes disfrutaran de la conducción con características del motor como nadie lo ha hecho.

Nuestros ingenieros pueden programar la función hard-cut en la ECU. Esta gran característica permite alcanzar la velocidad máxima del coche sin necesidad de activar la ECU. Gracias al limitador Hardcut, el conductor puede experimentar un verdadero rendimiento de coche de carreras.

P0986 honda accord

Una situación de alto voltaje en el circuito de control del solenoide de cambio E, probablemente significa que hay un problema eléctrico en algún lugar entre este solenoide y la ECU. En este escenario, la computadora del vehículo guardará un DTC P0986.

  C1206 - Código de falla OBD2

Si hay un problema eléctrico con el solenoide de cambio E (el quinto solenoide en el cuerpo de la válvula), entonces un código de diagnóstico de problemas P0986 significa que eventualmente tendrá serios problemas de conducción con su vehículo.

El diagnóstico de un código de problemas P0986 OBDII debe comenzar con la comprobación del nivel y el estado del líquido de transmisión. Si el ATF está limpio y en el nivel adecuado, entonces el cableado y los conectores a lo largo del arnés de cableado de la transmisión deben ser examinados cuidadosamente para detectar signos de daños en el cableado y conectores corroídos/rotos. Si no se han encontrado problemas hasta este punto, el solenoide de cambio E en sí tendrá que ser probado.

P2716

La mayoría de las veces los problemas de conducción no se notan, y la luz de servicio del motor pronto puede o no estar encendida. Después de que un centro de reparación de smog diagnostique el código de problemas, usted puede descubrir que la reparación está relacionada con la transmisión y requiere la remoción y reparación o la reconstrucción completa de la transmisión de su vehículo.

Con suerte, este no será el caso con el código de problemas de transmisión de su coche, y su reparación sólo implicará un sensor de transmisión externa, y no un componente interno como un solenoide o actuador. Usted quiere evitar el retiro de la transmisión.

  C1115 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad