P1621 – Código de falla OBD2

P1621 chrysler

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Cómo arreglar el código p1621

Circuito de temperatura del refrigerante del motor (ECT) Entrada alta Indica que la señal del sensor es mayor que el máximo de la autoprueba. El máximo del sensor ECT es 4,6 voltios o -50 C (-58 F). Nota en algunos vehículos que no están equipados con un sensor ECT, se puede utilizar CHT y puede establecer este DTC. Circuito abierto en el arnés Señal del sensor Cortocircuito a la alimentación PCM dañado Conexión inadecuada del arnés Sensor dañado La lectura del PID de ECT V mayor que 4,6 voltios con la llave encendida y el motor apagado o durante cualquier modo de funcionamiento del motor indica una falla dura.

  P0181 - RANGO DEL CIRCUITO / RENDIMIENTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE A

Un buen punto de partida en su diagnóstico es la comprobación de todos los fusibles del sistema y los enlaces fusibles. Esto se puede hacer usando el DVOM en la configuración de voltaje. Usted querrá probar los fusibles con los circuitos cargados. Algunos fusibles parecerán normales hasta que se coloque una carga en su respectivo circuito; en ese momento fallarán. Esta ha sido la causa de muchas “averías fantasma”. Consulte la fuente de información de su vehículo para conocer la ubicación de los fusibles. Si todos los fusibles están en funcionamiento, puede comprobar el funcionamiento del relé del TCM intercambiando relés idénticos. Por lo general, el relé de la bocina, el relé del motor de arranque, el relé de la bomba de combustible, el relé del embrague del aire acondicionado y los relés del controlador son lo suficientemente similares en diseño como para intercambiarlos con fines de diagnóstico.

  P0972 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE CAMBIO (SS) A

Eobd dtc p1621

El sensor del cigüeñal envía señales al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

Las piezas o los componentes no deben ser reemplazados sólo con referencia a un DTC P1621. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

P1621 código dodge

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de los motores que no arrancan. Las bujías normalmente deben ser reemplazadas cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ir desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

Los síntomas de mal funcionamiento son consistentes con un mal funcionamiento del sensor MAP. Además, en algunos casos, un sensor MAP malo no arrojará un código. De nuevo, el código ELD probablemente representa un problema de cableado separado.

  C1404 - Código de falla OBD2

Los DTCs P1621 también pueden ser activados por fallas anteriores en la línea. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno es probable que informe de los problemas de mezcla de combustible.

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