P2078 – SENSOR DE POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE AJUSTE DEL COLECTOR DE ADMISIÓN / CIRCUITO DE CONMUTADOR ALTO BANCO 1

P2078 cruze

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

¿Qué causa P2076?

Si el código de diagnóstico de problemas P2076 vuelve a aparecer, inspeccione el colector de admisión en busca de una alta acumulación de carbono, ya que se sabe que es una causa común de este código de problemas. Compruebe la potencia de la válvula IMT y la señal de voltaje. Si la válvula IMT no tiene una señal de voltaje, la válvula IMT puede necesitar ser reemplazada.

¿Qué es la válvula de ajuste del colector de admisión?

La válvula de ajuste del colector de admisión abre y cierra la aleta en su colector de admisión. Regula la presión entre los plenos de admisión y también es responsable de redirigir el aire a los canales de admisión correctos, ayudando a la conducción y al rendimiento del motor.

  P1418 - Código de falla OBD2

¿Qué es una válvula IMT?

La válvula IMT ayuda a aumentar el par motor cambiando la longitud del canal en el colector de admisión para adaptarse a las condiciones en las que se conduce el vehículo. Cuando la válvula de sintonización se atasca y se abre, es posible que el motor no tenga un rendimiento óptimo.

2007 chevy aveo sintonía colector de admisión sensor de posición de la válvula

P2076 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición de Válvula de Sintonía del Múltiple de Admisión/Conmutador de Circuito Rango/Rendimiento”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La válvula IMT se abre y se cierra en un esfuerzo por gestionar el flujo de aire a través del colector de admisión. La válvula IMT se abre durante la aceleración y se cierra cuando el motor está en ralentí. El sensor de posición de la válvula IMT recibe lecturas de voltaje del sensor de masa de aire (MAF) y del sensor de presión barométrica.

Estas señales de voltaje llevan información que instruirá a la válvula IMT para abrir y/o cerrar. El sensor MAF y el sensor de presión barométrica enviarán entonces señales de tensión al módulo de control del tren motriz (PCM). Estas señales de voltaje llevan información sobre la posición de la válvula IMT. Si estas señales de voltaje indican que la válvula IMT está fuera de posición, el PCM almacenará el código de diagnóstico de problemas P2076 y la luz de Check Engine se encenderá en el tablero.

  P2199 - SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ENTRADA 1/2 CORRELACIÓN

2011 chevy cruze colector de admisión sintonía sensor de posición de la válvula

P2078 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición de Válvulas de Sintonización del Colector de Admisión (IMT)/Conmutador de Circuito Alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El primer paso sería conectar una herramienta de escaneo al conector OBD II del vehículo, comprobar los códigos y observar los datos de la herramienta de escaneo para la válvula IMT. La mayoría de los vehículos tienen la capacidad de ordenar el movimiento del motor de la válvula IMT. Esto debe hacerse mientras se observan los datos de la herramienta de escaneo y se observa la válvula misma. A menudo es necesario hacer algún desmontaje para comprobar físicamente la válvula y el sensor.

Algunas válvulas IMT son accionadas por vacío y otras son accionadas eléctricamente. Las líneas de vacío que van a las válvulas accionadas por vacío suelen taponarse, colapsarse o romperse. No inspeccionar a fondo las líneas de vacío puede llevar a un diagnóstico erróneo de la válvula IMT.

Sensor de posición de válvulas Imt 2014 chevy cruze

P2076 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de posición de la válvula de sintonización del mundo de admisión/interruptor de circuito de rango/rendimiento”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2123 - SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL / INTERRUPTOR "D" CIRCUITO ALTO

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La válvula IMT se abre y se cierra en un esfuerzo por gestionar el flujo de aire a través del colector de admisión. La válvula IMT se abre durante la aceleración y se cierra cuando el motor está en ralentí. El sensor de posición de la válvula IMT recibe lecturas de voltaje del sensor de masa de aire (MAF) y del sensor de presión barométrica.

Estas señales de voltaje llevan información que instruirá a la válvula IMT para abrir y/o cerrar. El sensor MAF y el sensor de presión barométrica enviarán entonces señales de tensión al módulo de control del tren motriz (PCM). Estas señales de voltaje llevan información sobre la posición de la válvula IMT. Si estas señales de voltaje indican que la válvula IMT está fuera de posición, el PCM almacenará el código de diagnóstico de problemas P2076 y la luz de Check Engine se encenderá en el tablero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad