P2225 – CIRCUITO INTERMITENTE DE DETECCIÓN DEL CALENTADOR DEL SENSOR NOx BANCO 2

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El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Entre ellos se encuentran el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Sae j1979

Controlado por el fabricante y reservado por la SAE1 – Medición de combustible y aire 2 – Medición de combustible y aire (circuito de inyectores) – Error causado por la medición de combustible y aire (sólo subsistema de suministro de combustible)

  P1700 - Código de falla OBD2

3 – Sistemas de encendido o fallo de encendido – Error en el sistema de encendido (incluido el fallo de encendido) 4 – Controles auxiliares de emisiones – Error en el sistema auxiliar de control de emisiones 5 – Sistema de control de velocidad del vehículo y de ralentí 6 – Circuito de salida del ordenador – Fallos en el controlador o en sus circuitos de salida 7, 8 – Transmisión – Fallos en el funcionamiento de la transmisión

Los códigos OBD-II que aparecen a continuación son genéricos y pueden no existir en algunos modelos de vehículos. Algunos fabricantes de vehículos utilizan sus propios códigos de avería específicos (DTC) que pueden diferir de los códigos que se muestran a continuación.

Sae1979

Rendimiento del sistema Banco 2P0025Posición del árbol de levas “B” – Cronometraje sobre-retrasado Banco 2P0026Circuito del solenoide de control de la válvula de admisión Rango/rendimiento Banco 1P0027Circuito del solenoide de control de la válvula de escape Rango/rendimiento Banco

Circuito alto del banco 2P0030HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 1P0031HO2S Circuito de control del calentador del banco bajo 1P0032HO2S Circuito de control del calentador del banco alto 1P0033 Control de la válvula de derivación “A” del turbocompresor/supercargador

Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0037HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0038HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0039 Control de la válvula de derivación del turbocompresor/supercargador “A”

Atascado en el banco 2P0040Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 1P0041Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 2P0042Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 3P0043Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 bajo 3P0044Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 alto 3P0045Control del Boost del turbocompresor/supercargador “A”

  P2061 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE AIRE DE INYECCIÓN REDUCTOR ALTO

Códigos P

En primer lugar, echemos un vistazo a la estructura del código OBD2. ¿Qué es el DAB en un coche? Es útil saber en qué consiste el código OBD2 para poder entender lo que el ordenador “achaca” sin necesidad de libros de texto. Con estos conocimientos podrá, sin necesidad de acudir a Internet, presumir de sus conocimientos ante el cliente, diciéndole con desparpajo que tenía una unidad defectuosa de tal o cual tipo, o que debía cavar en tal dirección. Saber descifrar correctamente el código de error le ayudará a solucionar el problema sin necesidad de acudir al servicio técnico.

P – es para los códigos de la cadena cinemática – errores en el motor y en la transmisión automáticaB – es para los códigos de la carrocería – códigos de los “sistemas de la carrocería” (airbags, cierre centralizado, elevalunas, etc.) C – es para los códigos del chasis – sistema del chasis (suspensión, tren de rodaje)U – es para los códigos de la red – código de la interacción de las unidades electrónicas (normalmente a través del bus CAN)

El DAB es un conector de diagnóstico en el vehículo para conectar con el ordenador del vehículo. Permite leer los errores ocurridos, restablecerlos, probar diferentes unidades y módulos del vehículo, por ejemplo los solenoides de la unidad hidráulica de la transmisión automática. Dependiendo de la marca del vehículo, puede estar situado bajo la columna de dirección, debajo o incluso en la guantera, en la consola central y en la parte inferior del capó.

  P0739 - CIRCUITO DE SALIDA DE VELOCIDAD DEL MOTOR TCM ALTO
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