P2413 – RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE

P2413 honda accord

La eliminación del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de un vehículo puede proporcionar un par de ventajas al motor. Sin embargo, la eliminación del sistema EGR no sólo viene con sus numerosos pros; los contras son también un factor a considerar.

Por lo tanto, si usted está contemplando la eliminación del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de su vehículo, por favor, lea este artículo primero para entender lo que está involucrado. Las secciones siguientes definen lo que significa un sistema EGR, así como sus pros y sus contras.

Un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) eliminar es el proceso de utilizar un kit de rendimiento del mercado de accesorios para eliminar la válvula EGR de un vehículo con el fin de evitar la redirección de los gases de escape en el motor.

Sin embargo, hay varias desventajas que no debe ignorar; de lo contrario, puede ser perjudicial al final. Por lo tanto, asegúrese de analizar los pros y los contras en la siguiente sección para averiguar si la eliminación de EGR es buena o mala.

Sin embargo, es posible que el aumento de potencia no se note fácilmente porque el impulso no puede superar el 1%. Además, la eliminación de la EGR también ayuda a evitar que el colector de admisión del vehículo se ensucie con el tiempo.

¿La válvula EGR mejora el rendimiento?

Las válvulas EGR son, en la mayoría de los casos, una modificación muy beneficiosa que puede mejorar el rendimiento, la eficiencia del combustible y la vida útil de su motor, y definitivamente vale la pena considerarla.

¿La EGR aumenta la potencia?

P: ¿La eliminación de la EGR añade potencia? Cuando se suprime el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de un vehículo, se aumenta automáticamente la densidad de oxígeno en la mezcla de aire y combustible del motor. Esto se traduce en un aumento de la potencia.

  P1790 - Código de falla OBD2

¿Cómo afecta la EGR al rendimiento del motor?

La recirculación de los gases de escape (EGR) es una técnica de pretratamiento que se utiliza ampliamente para reducir y controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores diesel. La EGR controla los NOx porque reduce la concentración de oxígeno y la temperatura de la llama del fluido de trabajo en la cámara de combustión.

P2413 acura

La válvula de recirculación de los gases de escape, también denominada EGR, mide los gases de escape que se recirculan al colector de admisión. Este proceso de recirculación de los gases de escape reduce las temperaturas de la cámara de combustión, lo que resulta en la reducción de las emisiones de NOx.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. En un esfuerzo por reducir las emisiones de los vehículos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ordenó que todos los vehículos fabricados después de 1996 fueran equipados con la tecnología OBD II (On Board Diagnostics 2). El OBD II es ahora el estándar en el diagnóstico de las emisiones de los vehículos, que fue implementado por todos los fabricantes de automóviles en 1996. Los códigos enumerados para este tipo de producto son casos comunes que pueden relacionarse con su vehículo y deben utilizarse sólo como una guía. Walker Products no se hace responsable del uso de esta información. Se sugiere encarecidamente que consulte con un mecánico profesionalmente capacitado antes de realizar cualquier reparación automotriz, y que siga todas las directrices del fabricante del vehículo y de la EPA para la retirada, la sustitución, el diagnóstico, la eliminación de códigos OBD II, la ECU y los procedimientos de reaprendizaje del PCM.

  U0159 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL ASISTENTE DE APARCAMIENTO A

P2413 mitsubishi l200

P0489 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de recirculación de gases de escape “A” bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0489 es un código genérico de tren motriz relacionado con el control auxiliar de emisiones. Si este código se almacena, se indica que el circuito de control de recirculación de gases de escape (EGR) “A” está reportando un flujo de baja tensión.

Cuando se almacena un código P0489, significa que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado una falla con un componente eléctrico del sistema EGR. El sistema EGR funciona para evitar la liberación de emisiones nocivas al medio ambiente. Para mantener la presión de la culata, el sistema EGR funciona a través del ECM, que abre o cierra la válvula EGR en función de la velocidad, la temperatura y la carga del vehículo.

P2413 honda

Sé que esto ha sido un problema más común con los Jettas de CR pero le pasó a mi Passat. Leí por todo el lado del jetta sobre este código con las tomas de aire a/m. Yo tengo el mismo código con mi caja de aire de serie, después de una inspección posterior el tubo de la admisión al turbo tenía una grieta en él. (El código es para el mal funcionamiento de la EGR, así que seguí el diagrama de flujo en el manual de servicio de Erwin y resultó ser una válvula EGR de baja presión. No podía entender cómo esto podría causar este problema, así que cavé en el código un poco más. Este código se establece cuando hay más de 4 adaptaciones de masa de combustible almacenadas en la ECU. Así que me pregunté si podía restablecer las adaptaciones de masa de combustible una vez que arreglara el tubo. Resulta que en los ajustes básicos la primera opción era restablecer la cantidad de combustible, así que la restablezco. No hay más código. Erwin nunca mencionó este arreglo.

  P0254 - BOMBA DE INYECCIÓN CONTROL DE MEDICIÓN DE COMBUSTIBLE A ALTO

BTW: Esperé a publicar este arreglo hasta que mi preparación se restablezca, para no hacer un A$$ de mí mismo como lo hice con un post anterior Ahora mi código está apagado y mi preparación se ha establecido. Espero que esto ayude a cualquier otra persona con este mismo problema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad