P2441 – VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO ATASCADA EN CERRADA

P2441 subaru

Hola, tengo este mismo problema: P2441. Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario atascado cerrado (banco 1). El kilometraje de los coches es actualmente en alrededor de 132k. Compré el coche de segunda mano, pero el historial de servicio / libro de registro tiene sellos introducidos cada seis meses desde ’06 hasta ’14 y las facturas de los mecánicos para el mantenimiento anual a partir de entonces. Pude ver que las bujías no han sido reemplazadas todavía así que pensé que esto podría necesitar hacerlo más pronto que tarde. De todos modos, la luz de revisión del motor se ha estado encendiendo cada semana o así. A veces pasa mucho tiempo antes de que se encienda después de restablecer el CEL, a veces se enciende en un par de días. Podría reparar el problema, pero acabo de comprar el coche y un mecánico me ha presupuestado entre 4500 y 5000 dólares, que es casi la cantidad que pagué por el maldito coche. También me han dicho que sólo use bp 98 octanos y que no es un problema por otro mecánico. Me han dicho que empape la válvula de aire secundario en un limpiador de carbón, ¿alguien puede aconsejarme si esto es una buena idea? Si es así, ¿debo quitar la cosa por completo (que parece difícil ya que está detrás de un montón de cosas) o puedo simplemente quitar la manguera y rociar el interior? Si alguien tiene un enlace a un vídeo de YouTube que muestre cómo limpiarlo también sería útil. Saludos

  P2071 - VÁLVULA DE SINTONIZACIÓN MÚLTIPLE DE ADMISIÓN (IMT) ATASCADA EN CERRADO BANCO 1

P2441 tundra

Cuando el motor está frío, al arrancar y durante un máximo de 60 segundos, se inyecta aire en el tubo de escape para limpiar los gases de escape excesivamente ricos y elevar la temperatura del mismo para que el catalizador alcance rápidamente la temperatura de funcionamiento. Para acelerar la activación del catalizador al calentar el motor, el sistema de inyección de aire secundario bombea el aire al sistema de escape mediante una bomba de presión de aire. El aire secundario es suministrado por la bomba de aire y se bombea al escape a través de las válvulas de conmutación de aire (también conocidas como válvulas de inyección de aire secundario). El movimiento de apertura y cierre de la válvula de conmutación de aire está regulado por la válvula de conmutación de vacío (VSV).La bomba de aire y la válvula de conmutación de aire son observadas por el Módulo de Control del Motor (ECM AKA Sistema de Gestión del Motor AKA Unidad de Control del Motor AKA ECU) y se utilizan para detectar un mal funcionamiento en este sistema. El ECM supervisa el sistema de inyección de aire secundario y detecta el mal funcionamiento utilizando un sensor de presión situado en la válvula de conmutación de aire.

Válvula de aire secundario de Subaru atascada

P2441 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario atascado cerrado Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P2441 es un código OBD-II para el módulo de control del motor (ECM) que detecta que no hay pulso de escape mientras monitorea el sensor de presión de escape cuando la válvula de conmutación del banco 1 se ordena para ser abierta con el motor en marcha. Esto señalará una falla en el sistema.

El código P2441 es una indicación de que la válvula de conmutación del sistema de inyección de aire no está funcionando o un problema del sensor que causará síntomas de no conducción. Las emisiones de escape se verán afectadas y harán que el vehículo no pase la prueba de emisiones. También puede haber fugas en los gases de escape que causen la presencia del código.

Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario atascado abierto toyota tacoma

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