P2565 – CIRCUITO ALTO DEL SENSOR “A” DE POSICIÓN DE CONTROL DE TURBOCOMPRESOR

Qué es el código de motor P2565 [Guía rápida]

La ECU espera ver que la carrera se mueva alrededor del 100% desde la demanda mínima del turbo hasta la demanda máxima del turbo en la unidad de envío de posición conectada al turbo. El rango permitido es de aproximadamente -8% a +128%. ¿Tal vez usted está recibiendo más del 128%?

Como se ha mencionado antes, si puedes llegar a un VCDS, puedes ver este recorrido en el campo 2 del bloque de medición 43 (lo digo de memoria). Este es (o era) un campo no documentado en el VCDS, que estaba simplemente etiquetado como “lambda”. Era fácil de ajustar en el motor de vacío.

Anoche jugué un poco más con él, y si desconecto el actuador VNT, el código de señal demasiado alta desaparece y el código de señal demasiado baja es P2564. Parece que no es un problema del arnés del coche, sino del propio actuador. Intentaré conseguir el VCDS y ver qué me dice ese bloque.

Dado que el sensor de posición de la aleta Trubo comparte la energía y la tierra con el sensor de posición de la EGR, intente desconectar la EGR. No estoy seguro de que sea una prueba precisa, pero ha habido más problemas con la EGR que con el sesnor de posición del Trubo. Sólo tengo curiosidad por saber si podría haber algo funky en la EGR que se está alimentando.

¿Dónde se encuentra el sensor de posición del turbo?

Este sensor se suele encontrar directamente atornillado/perforado en la carcasa del turbocompresor. Una vez localizado, inspeccione visualmente el conector y el cableado. Busque raspaduras, roces, cables desnudos, puntos quemados o plástico fundido. Desmonte el conector e inspeccione cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro del conector.

  P1110 - Código de falla OBD2

¿Qué es un sensor de posición del turbocompresor?

El sensor de posición del turbocompresor se utiliza en un actuador neumático para detectar con precisión la posición real del mecanismo de geometría variable del turbo. Esto permite mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. El sensor/actuador también puede utilizarse en las válvulas de derivación.

Ford Fiesta 1.6 TDCI – P2565

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II que tienen un turbocompresor (Ford, GMC, Chevrolet, Hyundai, Dodge, Toyota, etc.). Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

Este código de avería puede aplicarse normalmente a todos los motores equipados con turbocompresor OBDII, pero aparece con más frecuencia en ciertos vehículos Hyundai y Kia. El sensor de posición de control del turbo (TBCPS) convierte la presión del turbo en una señal eléctrica para el módulo de control del tren de potencia (PCM).

El sensor de posición de control del turbo (TBCPS) proporciona información adicional sobre la presión del turbo al módulo de control del tren de potencia o PCM. Esta información se utiliza normalmente para afinar la cantidad de impulso proporcionada al motor por el turbocompresor.

El sensor de presión de sobrealimentación proporciona al PCM el resto de la información necesaria para los cálculos de la presión de sobrealimentación del turbo. Cada vez que el voltaje en el cable de señal del sensor TBCPS sube por encima de un nivel establecido (normalmente más de 4,8V), el PCM establecerá el código P2565. Este código se considera una falla del circuito eléctrico solamente.

Qué es el código de motor P2562 [Guía rápida]

Ayúdenos a ayudarle. Al publicar el año, la marca, el modelo y el motor cerca del comienzo de su solicitud de ayuda, seguido de los síntomas (no arranca, ralentí alto, fallo de encendido, etc.) junto con los Códigos de Diagnóstico de Problemas, también conocidos como DTC, otros miembros del foro podrán ayudarle a llegar a una solución más rápida y fácilmente.

  P2132 - POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR (APP)/POSICIÓN DEL ACELERADOR (TP) SENSOR/INTERRUPTOR F- ENTRADA BAJA

El circuito del sensor alto sugiere que, o bien el sensor está mal o el cable de señal ha hecho un cortocircuito con la energía (5V). El sensor en sí es un sensor de 3 hilos y consta de un eje que se mueve hacia dentro y hacia fuera en respuesta a los cambios de presión.

Lo primero que hizo el mecánico fue quitar el sensor e inspeccionarlo. El eje se mueve libremente, sin restricciones. Utilizando un diagrama de cableado para identificar los terminales de señal y tierra, el mecánico también comprobó la resistencia del sensor. Los parámetros de resistencia son desconocidos, pero la resistencia cambia de forma consistente y proporcional cuando el eje se mueve hacia dentro y hacia fuera. El conector/enchufe del sensor y el cableado de la base fueron inspeccionados visualmente y se encontró que estaban bien.

Enchufé el sensor y comprobé el cableado, KOEO. Hay un suministro sólido de 5V al sensor, el cable de señal lee 0,5V. Cuando se aplica un vacío (10-12 psi) a la membrana a través de mityvac, la señal del sensor alcanza un pico de 3,9V (una lectura aparentemente normal, pero de nuevo los parámetros desconocidos). Por lo tanto, confirmó que el cable de señal no está en cortocircuito con la energía. Instalé un sensor de segunda mano (que se sabe que es bueno) pero el mismo problema vuelve a aparecer.

Kia turbo problemas p2562 código no power

P2563 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento del circuito del sensor de posición de control del turbocompresor”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1381 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P2563 es un código genérico OBD-II. El módulo de control del motor (ECM) supervisa el actuador electrónico del turbocompresor de geometría variable. Este código indica que el ECM ha detectado un problema con el control del turbo de geometría variable. O bien el sensor de posición no está dentro de las especificaciones o el rendimiento está fuera de rango mientras se monitorea.

El código P2563 puede indicar que el turbocompresor tiene una cantidad excesiva de hollín acumulado en los álabes variables del turbo. Si al limpiar el hollín dos veces no se borran los códigos, entonces el turbocompresor tendría que ser reemplazado.

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