P2708 – SOLENOIDE DE CAMBIO “F” ATASCADO

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Cuando su vehículo tiene un DTC P2708, significa que uno de los solenoides de cambio se ha quedado atascado en la posición On. Esto puede ser causado por un mal mantenimiento, o un problema interno grave. Pero de cualquier manera, este es uno de los problemas más graves de la transmisión y puede conducir a problemas de conducción y rendimiento.

Si su vehículo ha almacenado un código de diagnóstico de problemas P2708, la computadora ha detectado que uno de los solenoides de cambio no está respondiendo y probablemente está atascado en la posición On. Esto significa que una serie de problemas de transmisión se producirá, como el deslizamiento, los cambios retrasados, e incluso el calado del motor.

Lo primero que se debe hacer cuando se trata de diagnosticar un código de diagnóstico de problemas P2708 OBDII, es mirar la condición y el nivel de líquido de transmisión. Si está limpio y en el nivel adecuado, entonces el cableado y los conectores en el arnés de cableado de la transmisión deben ser inspeccionados en busca de signos de daño y corrosión. Si no se encuentra ningún problema, y no hay TSBs del fabricante relacionados con el problema, entonces habrá que realizar más pruebas en los solenoides y el cuerpo de la válvula.

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Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de falla) son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico de la computadora de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica).

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Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente el fallo con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un DTC. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias.

Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor.

Qué es el código de motor P2708 [Guía rápida]

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

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Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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Controlado por el fabricante y reservado por SAE1 – Medición de combustible y aire 2 – Medición de combustible y aire (circuito de inyectores) – Error causado por el control de la mezcla de combustible y aire (sólo subsistema de suministro de combustible)

3 – Sistemas de encendido o fallo de encendido – Error en el sistema de encendido (incluido el fallo de encendido) 4 – Controles auxiliares de emisiones – Error en el sistema auxiliar de control de emisiones 5 – Sistema de control de velocidad del vehículo y de ralentí 6 – Circuito de salida del ordenador – Fallos en el controlador o en sus circuitos de salida 7, 8 – Transmisión – Fallos en el funcionamiento de la transmisión

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Los códigos OBD-II que aparecen a continuación son genéricos y pueden no existir en algunos modelos de vehículos. Algunos fabricantes de vehículos utilizan sus propios códigos de avería específicos (DTC) que pueden diferir de los códigos que se muestran a continuación.

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