U0129 – PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL SISTEMA DE FRENOS (BSCM)

U0129 toyota camry 2012

OBD (On-Board Diagnostic) se refiere a las funciones implementadas en los sistemas integrados que realizan autocomprobaciones afirmando el cumplimiento de varios requisitos. En caso de desviaciones (mal funcionamiento), estas funciones deben guardar entre otros datos, una indicación en la memoria no volátil, en forma de un código de diagnóstico de problemas (DTC). Para evitar que cada fabricante venga con su propia lista de códigos, los DTC están estandarizados (SAE J2012 / ISO 15031-6). Los fabricantes aún pueden utilizar DTCs dedicados no utilizados, para especificar algunos fallos específicos del fabricante. Estos códigos se denominan DTCs no uniformes. A continuación, puede encontrar la lista de los DTC estándar (genéricos), que también se denominan DTC básicos.

Los códigos de avería informan de varios fallos, a saber, problemas eléctricos como cortocircuitos a positivo/negativo y circuito abierto y también rango / rendimiento inadecuado y otros posibles fallos o inverosimilitud. Los códigos también pueden informar de fallos intermitentes, en caso de que los fallos no duren un tiempo determinado. El fabricante también puede añadir cualquier código que pueda ayudar al mantenimiento del vehículo.

¿Cuál es el problema común del módulo de control electrónico de los frenos?

El síntoma más común de un problema con el EBCM es una luz ABS iluminada. El EBCM es a menudo atado, si no la unidad de control principal para el sistema ABS. Cuando falla o tiene algún problema, se encenderá la luz del ABS para alertar al conductor de un problema.

¿Qué causa la pérdida de comunicación con la MTC?

Batería muerta. TCM defectuoso. Problemas con el circuito del TCM. Problemas con el bus de datos.

¿Qué causa el U0121?

Cuando usted ve el código del motor U0121, significa que un problema eléctrico ha causado problemas con su sistema de frenos antibloqueo (ABS). El ABS interviene para regular los frenos en caso de emergencia, por lo que mantener el sistema bien engrasado es clave para conducir con seguridad, especialmente en condiciones invernales de hielo.

  U0121 - BUS DE DATOS: MÓDULO DE CONTROL DEL SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) - SIN COMUNICACIÓN

U0129 ford kuga

Aunque la gran mayoría de los vehículos que circulan por carretera siguen empleando sistemas de frenado hidráulicos tradicionales, los frenos electrónicos son una característica cada vez más común. Con el tiempo, los fabricantes han desarrollado características de seguridad y avances en los diseños de frenado que utilizan sensores y módulos electrónicos. Los frenos electrónicos modernos tienen más componentes electrónicos y son considerablemente más complicados que los sistemas tradicionales, pero ofrecen la ventaja de un frenado más preciso y una mayor seguridad.

Los sistemas de frenado electrónico están controlados por el módulo de control electrónico de los frenos, o EBCM para abreviar. El EBCM lee todos los sensores del sistema de frenado y activa el ABS o el sistema de control de tracción cuando detecta que es necesario. Cuando el EBCM falla puede desactivar el ABS y a veces causar problemas con el frenado del vehículo. Por lo general, un EBCM malo o que falla producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

El síntoma más común de un problema con el EBCM es una luz ABS iluminada. El EBCM suele estar vinculado, si no es que es la unidad de control principal del sistema ABS. Cuando falla o tiene algún problema, se encenderá la luz del ABS para alertar al conductor de un problema.

U0129 toyota prius 2010

Tengo un 2007 Mondeo Ghia 2.0 TDCi (140) en una placa de 57. Por desgracia he tenido un problema médico y he pasado algún tiempo en el hospital, bien en la curación ahora, sin embargo. Debido a esto, sin embargo, el coche ha estado parado durante algún tiempo, pero estaba funcionando perfectamente de antemano. Sin embargo, ahora aparece el mensaje de “Inmovilizador activo” y el coche no arranca ni gira. He probado varias cosas, como dejar la batería desconectada durante la noche y asegurarme de que está completamente cargada. También bloquear/desbloquear el vehículo, lo que he leído que puede restablecer el inmovilizador. He hecho diagnosticar los códigos de error y obtengo lo siguiente:

  B0041 - Código de falla OBD2

He comprobado el fusible F36 de 5 amperios, que creo que es el del ABS y he quitado y vuelto a colocar los relés en la caja de fusibles del vano motor. También he leído que puede haber un problema de corrosión en el cableado desde la zona de la caja de fusibles hasta el PCM, pero la imagen del cableado que he visto parece un poco diferente a la mía, así que no estoy 100% seguro de dónde buscar, si de hecho tendría que re los DTC de arriba. Pensé que podría ser una posibilidad, ya que dos de los códigos de estado perdido la comunicación, (también, mientras que la prueba se está llevando a cabo un “sistema no respondió” mensaje se muestra en la sección de ABS). Si alguien puede ofrecer una visión de este problema estaría muy agradecido, ya que entiendo que tendría que ser un concesionario / especialista de Ford que instalaría y programaría un nuevo módulo ABS y como no he sido capaz de volver al trabajo todavía, los fondos son actualmente limitados y si hay una manera de establecer con certeza, si necesito un nuevo módulo o no sería extremadamente útil. Es decir, ¿podría pasar un cable de prueba desde la caja de fusibles hasta el cable correspondiente en el enchufe del ABS para establecer la comunicación? ¿Dónde exactamente tendría que comprobar el cableado y si encontré un problema sería la unidad Delphi restablecer los códigos que ha encontrado o tendría que ser una unidad de diagnóstico específico de Ford?

U0129 toyota aqua

U0129 – Perdida de comunicación con el módulo de control del sistema de frenos. Yo empezaría por comprobar todos los fusibles y si está bien vamos a reemplazar el módulo de control del ABS. aquí es una guía para ayudar a comprobar los fusibles y las instrucciones a continuación para que pueda cambiar el módulo de control a cabo:

  P0581 - CIRCUITO ALTO EN LA ENTRADA "A" DEL CONTROL DE CRUCERO MULTIFUNCIÓN

Sr. Ken, es un placer verle de nuevo gracias por su tiempo y experiencia. Estuve revisando los 2 fusibles en el bloque de relés de la sala de máquinas y están bien. Estuve viendo algunos videos en la pagina web y me gustaria revisar el diagrama de cableado en el enchufe del modulo de control del sistema de frenos (BSCM) tierras y positivos. Sé que usted es el experto pero me gustaría comprobar esa parte. Se me olvidó decir que una parte del motor estaba bajo el agua.

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