U0403 – DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

Programación del Módulo de Control de la Caja de Transferencia con el Autel

Se ha calibrado unas cuantas veces sin ningún cambio evidente. Parece que sucede a en el arranque – por lo que es de baja tensión – que es extraño como he dicho en otros lugares es casi siempre después de una buena carrera. Y no, no he desconectado la batería auxiliar todavía.

Tuve años de problemas con la mía (originalmente causados por una lámina de agua que corría dentro del capó) hasta que la saqué, la desarmé, limpié toda la corrosión, la sequé en el horno (6 horas a 60c en un horno de ventilador) y luego la sellé con silicona fuertemente cuando la volví a armar (¡silicona de grado electrónico, no de baño! )

Pero, por lo que has dicho, yo seguiría pensando que el problema es la batería; desconecta la auxiliar y luego carga la batería principal y comprueba si tus problemas desaparecen durante un tiempo. Si lo hacen, es un problema de alimentación/carga, si no, es la ecu.

El único problema es que la batería auxiliar también alimenta las tomas de corriente del coche, así que tendré que estar atento por si se me muere algo.

U0403-00 ram 2500

Ok, en mi viaje de regreso a casa, condujo durante unos 10 minutos y sucedió de nuevo. Seguí el mismo procedimiento y se borraron los fallos. No volvió a suceder después de esto y pude conducir a casa, aunque con precaución.

Al día siguiente, volvió a ocurrir, pero esta vez fue en llano y sólo al acelerar. Sin embargo, no recuerdo que fuera en una curva de la carretera. Sí recuerdo que me pasó varias veces y al final, decidí dejar de conducirlo hasta que pudiera llevarlo a una máquina de diagnóstico.

  P0972 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE CAMBIO (SS) A

Además, he mirado debajo del paso de rueda del pasajero delantero para ver si hay algún cable roto o conexión suelta y he encontrado este conector colgando al lado de la botella del limpiaparabrisas:

Tuve un problema similar en España el año pasado, el coche de repente desarrolló un fallo de HDC, mientras que en la velocidad de la autopista, seguido de abs, DSC, advertencia de freno y la suspensión bajaría, pero no en el modo limp home.

Al investigarlo, descubrí que se trataba de un cortocircuito intermitente (debido a la formación de arcos) en el interruptor del pedal de freno. Lo saqué, lo desmonté y le di una buena limpieza, lo volví a montar y quedó como nuevo, de lo contrario, un recambio original cuesta más de 25 libras o una pieza OEM con 2 años de garantía menos de diez libras incluyendo gastos de envío.

Módulo de control de la caja de transferencia del Jeep Grand Cherokee WK2

2007 Land Rover Range Rover Supercharged 4.2L (3) 6-spd (6HP26) – SALSH23477A100959 U0416-94 U0403-94 U0421-94 P0915-00 U0132-86 U0403-68 C1A03-1C U0416-86 C1130-66 U0132-87 U0182-87 U0159-87 U0127-87 Problema de comunicación

Hola a todos tratando de ayudar a otro taller con este range rover, Después de conducir alrededor de ½ hora o a veces menos todos estos códigos almacenan y entra en modo de seguridad.ALL TERRAIN CONTROL MODULE3 Fallos PresentU0416-94INVALID DATA RECEIVED FROM VEHICLE DYNAMICS CONTROL MODULE. Operación inesperada.U0403-94Datos inválidos recibidos del MÓDULO DE CONTROL DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA. Operación inesperada.U0421-94DATOS INCORRECTOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE NIVEL DE VIAJE. Funcionamiento inesperado.MÓDULO DE CONTROL DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA2 Fallos presentesP0915-00POSICIÓN DEL CAMBIO DE MARCHA – RANGO/PERFORMANCE DEL CIRCUITO. No hay información de subtipo.U0132-86Pérdida de comunicación con el MÓDULO DE CONTROL DE NIVEL DE VIAJE. La señal no es válida.MÓDULO DE CONTROL DE LA DINÁMICA DEL VEHÍCULO1 Fallo presenteU0403-68DATOS INVÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA. MÓDULO DE CONTROL DE NIVEL DE VIAJE3 Fallo presenteC1A03-1SENSOR DE ALTURA DELANTERO IZQUIERDO. Tensión del circuito fuera de rango.U0416-86Datos inválidos recibidos del MÓDULO DE CONTROL DE LA DINÁMICA DEL VEHÍCULO. La señal no es válida.C1130-66AIR SPRING AIR SUPPLY. La señal tiene demasiadas transiciones/eventos.INSTRUMENT CLUSTER4 Fallos presentesU0132-87FALTA COMUNICACIÓN CON MÓDULO DE CONTROL DE NIVEL DE VIAJE. Falta un mensaje.U0182-87FALTA COMUNICACIÓN CON MÓDULO DE CONTROL DE ILUMINACIÓN DELANTERA. Falta un mensaje.U0159-87LOST COMUNICACIÓN CON MÓDULO DE CONTROL DE ASISTENCIA AL ESTACIONAMIENTO. Falta un mensaje.U0127-87LOST COMUNICACIÓN CON MÓDULO DE CONTROL DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS. Falta un mensaje.Gracias Mike

  U0432 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DEL SENSOR DE ACELERACIÓN MULTIEJE

DTC Jeep U0403 Explicación corta

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

  P0983 - CIRCUITO DE CONTROL DE SOLENOIDE DE CAMBIO "D" ALTO

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad