Biela

Qué es la biela en el motor

Audi S3 / TT 1.8Ltr. 20V Turbo 50.6mm 20mm 144mm A3 2.0Ltr. T FSI 50.6mm 20mm 144mm S2/RS2 / 2.2L 50.6mm 20mm 144mm S4 57.6mm 21mm 154mm RS4 56.8mm 21mm 154mm V8 57.6mm 21mm 154mm Alfa Romeo 1750-2000L 53.7mm 22mm 156.972mm GTV6 51.511mm 22mm 131.1mm Twin Spark 75 53.7mm 22mm 156.03mm BMW M3 2.3 16V 52mm 22mm 144mm M3 2.5Ltr. 16V EVO Sport ( S14 ) 52mm 22mm 144mm M3 2.0L 52mm 22mm 150mm M10 52mm 22mm 135mm M30 52mm 22mm 135mm M42/M44 48mm 22mm 140mm M20 130mm 48mm 22mm 130mm M20135mm 48mm 22mm 135mm E34 M5 3.6L S38 52mm 22mm 144mm E34 M5 3. 8L S38 52mm 22mm 142.5mm M88 52mm 22mm 146mm E36 S50 B30 53mm 21mm 142mm E36 S50 B32 53mm 21mm 139mm E39 S62 M5 53mm 22mm 141.5mm CitroenSaxo 106 48.6mm 19.436 133.5mm Saxo 106 TU5JP4 18mm 137.75mm ZX 2.0Ltr. 16V XU10J4 22mm 152mm ZX, Xsara 2.0Ltr. 16V XU10J4RS 20mm 158mm Ferrari 220,250,275 GT,GTB 45mm 16.5mm 112mm 220,250,275 GT,GTB 45mm 16.5mm 112mm 308 47.135mm 18.50mm 137mm Dino 246 47.117mm 19.989mm 117.983mm Fiat Punto,Uno 1.4Ltr. 16V Turbo 1990-92 48.6mm 22mm 128.5mm Punto,Uno 1.4Ltr. 16V Turbo 1993-97 48.6mm 22mm 128.5mm 128 48.6mm 19.50mm 120mm Fiat 500 118/120/124/130mm Ford Cosworth Escort,Sierra Turbo 55 24mm 128.5mm RS2000 146.25mm Duratec 2.0L 154.79mm Honda RSX Type S, Civic Type R ’01-05 ( K20A ) 51.00 2.007 22mm 138.80 5.464 Lancia Integrale 2.0Ltr. 16V Turbo 53.90 2.122 22mm 145 5.708 Lamborghini

  Módulo de Control del Tren de Potencia – PCM

¿Para qué sirve una biela?

La biela se suele abreviar como biela. El mecanismo de biela del cigüeñal transforma el movimiento recíproco en movimiento de rotación. La biela conecta el pistón con el cigüeñal para transferir la presión de la combustión a la muñequilla.

¿Cuál es el tipo de biela?

Perno y tuerca, vástago, muñequilla, pistón y tapa de cojinete. ¿Cuáles son los tipos de biela? Bielas de horquilla y de pala, bielas maestras y esclavas, bielas de palanquilla, bielas de fundición, bielas forjadas y bielas metálicas motorizadas.

¿Qué ocurre cuando se rompe una biela?

Si el vástago se rompe mientras el pistón está subiendo, el pistón sigue subiendo hasta que se atasca definitivamente en la culata. Si el vástago se rompe mientras el pistón está bajando, el vástago roto puede perforar un agujero a través del bloque del motor (como una fractura ósea compuesta que atraviesa la piel).

Biela y cigüeñal

La biela, también llamada “biela”,[1][2][3] es la parte de un motor de pistón que conecta el pistón con el cigüeñal. Junto con el cigüeñal, la biela convierte el movimiento alternativo del pistón en la rotación del cigüeñal[4] La biela es necesaria para transmitir las fuerzas de compresión y tracción del pistón. En su forma más común, en un motor de combustión interna, permite el giro en el extremo del pistón y la rotación en el extremo del eje.

El antecedente de la biela es la conexión mecánica utilizada en los molinos de agua de la época romana. El ejemplo más antiguo conocido de esta articulación se ha encontrado en el aserradero de Hierápolis, de finales del siglo III, en el Asia romana (actual Turquía), y en los aserraderos del siglo VI de Éfeso, en Asia Menor (actual Turquía), y de Gerasa, en la Siria romana. El mecanismo de manivela y biela de estas máquinas convertía el movimiento rotatorio de la rueda hidráulica en el movimiento lineal de las hojas de sierra[6].

  Colector de admisión

Una de las primeras documentaciones del diseño se produjo en algún momento entre 1174 y 1206 d.C. en el Estado Artuqid (actual Turquía), cuando el inventor Al-Jazari describió una máquina que incorporaba la biela con un cigüeñal para bombear agua como parte de una máquina de elevación de agua,[7][8] aunque el dispositivo era más complejo que los diseños típicos de manivela y biela[9]:  170 También hay documentación de manivelas con bielas en los libros de bocetos de Taccola de la Italia renacentista y del pintor del siglo XV Pisanello[9]:  113

Partes y funciones de la biela

Una biela es la parte de un motor de pistón que conecta el pistón con el cigüeñal. Junto con el cigüeñal, la biela convierte el movimiento alternativo del pistón en la rotación del cigüeñal. La biela es necesaria para transmitir las fuerzas de compresión y tracción del pistón.

La biela es la parte de un motor de pistón que conecta el pistón con el cigüeñal. Junto con el cigüeñal, la biela convierte el movimiento alternativo del pistón en la rotación del cigüeñal. La biela es necesaria para transmitir las fuerzas de compresión y tracción del pistón.

Precio de la biela

Un precio más económico pero sin comprometer la calidad y el rendimiento. La forma se optimiza dependiendo del modelo, algunas vienen en forma de viga H y otras en forma de viga I. Dependiendo de la aplicación y si es de uso turbo o N/A el diseño se personaliza en cuanto a peso y rigidez.

  Motores a gasolina

Construido a partir de las mejores materias primas con una forma especialmente optimizada que también acomoda un perno de 3/8 en todas las aplicaciones. El diseño de estas varillas ha sido desarrollado, basado en nuestra experiencia, para cada aplicación individualmente con el fin de optimizar el diseño dependiendo del carácter de cada motor.

Para aquellos que no estén familiarizados con él, digamos que es un acero de aleación de alta resistencia, reconocido por sus propiedades de resistencia al desgaste. El acero 817M40T es un grado popular de acero de aleación de endurecimiento total debido a su excelente maquinabilidad en la condición “T”, la dureza está en el rango 248/302 HB. El 817M40T – EN24T puede endurecerse aún más en su superficie para crear componentes con mayor resistencia al desgaste mediante un proceso de inducción o nitruración. Estas cualidades lo convierten en el mejor material que se puede utilizar para la fabricación de bielas, donde se requieren propiedades de alta resistencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad