P00AF – RENDIMIENTO DEL MÓDULO “A” DE CONTROL DE IMPULSO DEL TURBOCOMPRESOR / SOBREALIMENTADOR

P00af mk7

Conduciendo bastante rápido a casa anoche – entonces la luz de la bobina se enciende, parpadeando. Como el teléfono está reproduciendo Spotify, puedo pedirle que me diga lo que significa. Me sale algo genérico, pero al menos sé que, al entrar en modo de cojera, llegaré a casa.

Anoche volví a casa bastante rápido y se encendió la luz de la bobina de forma intermitente. Como el teléfono está reproduciendo Spotify, puedo pedirle que me diga lo que significa. Me sale algo genérico, pero por lo menos sé que, al entrar en modo de cojera, llegaré a casa.

Hola Thomas es el módulo de control en el turbo que será ya sea controlada por el vacío o una caja de control eléctrico mi conjetura es su vacío y no la celebración de la presión y en función de su modelo de turbina de las unidades están disponibles como un reemplazo de alrededor de £ 70-100.

Conduciendo bastante rápido a casa anoche – entonces la luz de la bobina se enciende, parpadeando. Como el teléfono está reproduciendo Spotify, puedo pedirle que me diga lo que significa. Me sale algo genérico, pero al menos sé que llegaré a casa, ya que entra en modo “limp”.

¿Qué significa el código P00AF?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P00AF significa “Rendimiento del módulo de control de sobrealimentación del turbocompresor/supercargador”. Este código de error se registra cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un posible problema con el módulo de control de sobrealimentación.

¿Qué es un módulo de control de la sobrealimentación del turbocompresor?

En los motores de combustión interna con turbocompresor, un controlador de sobrealimentación es un dispositivo que a veces se utiliza para aumentar la presión de sobrealimentación producida por el turbocompresor. Lo consigue reduciendo la presión de sobrealimentación que ve la válvula de descarga.

  P1796 - Código de falla OBD2

¿Qué hace un actuador turbo?

Los actuadores del turbocompresor actúan como una válvula de alivio de presión desviando los gases de escape de la rueda de la turbina. Esto regula la velocidad del compresor y ayuda a proteger el turbocompresor manteniendo la presión de sobrealimentación a un nivel seguro.

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P003A es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Control de Boost del Turbocompresor/Supercargador “A” Posición Excedido Límite de Aprendizaje”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código de problemas P003A OBD-II indica que el Módulo Electrónico de la Computadora (ECM) ha detectado un problema en el sistema de turbocompresor o supercargador, específicamente sobre lecturas que están fuera de los parámetros aceptables en lo que respecta al impulso del motor.

En el sentido más básico, el registro del código P003A significa que el ECM notó una desalineación en el control de sobrealimentación A dentro del sistema de turbocompresión o sobrealimentación del motor. Tal desalineación puede causar que el motor se acelere a tal grado que otros componentes del sistema pueden ser afectados o dañados, como las varillas de empuje o los balancines, debido a un rango de movimiento inadecuado.

P00af ross-tech

En los motores de combustión interna con turbocompresor, un controlador de sobrealimentación es un dispositivo que a veces se utiliza para aumentar la presión de sobrealimentación producida por el turbocompresor. Esto se consigue reduciendo la presión de sobrealimentación que ve la válvula de descarga.

  P1102 - SENSOR DE FLUJO DE AIRE EN MASA DENTRO DEL RANGO PERO INFERIOR AL ESPERADO

El propósito de un controlador de sobrealimentación es reducir la presión de sobrealimentación vista por el puerto de referencia de la válvula de descarga, con el fin de engañar a la válvula de descarga para que permita presiones de sobrealimentación más altas para las que fue diseñada[1].

Muchos controladores de sobrealimentación utilizan una válvula de aguja que se abre y se cierra mediante un solenoide eléctrico. Variando el ancho de pulso del solenoide, la válvula solenoide puede ser ordenada para estar abierta un cierto porcentaje de tiempo. Esto altera efectivamente la tasa de flujo de la presión de aire a través de la válvula, cambiando la cantidad de aire que se purga en lugar de ir al puerto de referencia de la válvula de descarga. Los solenoides pueden requerir que se instalen restrictores de pequeño diámetro en las líneas de control de aire para limitar el flujo de aire e igualar la naturaleza de encendido/apagado de su funcionamiento. Los sistemas de purga de solenoides de dos puertos con un controlador PID tienden a ser comunes en los coches turboalimentados de fábrica[cita requerida].

P00af módulo de control del turbocompresor rendimiento

¿Tienes VCDS o OBD11? Nuestros coches lanzan ese código cuando la válvula de descarga está lanzando un voltaje más allá de lo que la ECU es feliz con. Compruebe lo que su lectura para el reconocimiento de la presión de carga es. Idealmente, usted está buscando un valor alrededor de 3,55-3,6v.

Para mí ese código traducido a “atascado” y fue lanzado cuando la ECU ordenó el WG para cerrar, pero físicamente no podía, lo que resulta en P00AF-Stuck. Si usted está en un IS38, es necesario volver a comprobar la puerta de residuos físicamente, como dijo Diggs. Físicamente tira del brazo del actuador hacia dentro y hacia fuera, y asegúrate de que vuelve a la posición de cierre por sí mismo después de tirar de él y soltarlo. En otras palabras, asegúrese de que no está atascado y nada está impidiendo el movimiento. Quite el DP y asegúrese de que la solapa WG se ve bien como dijo Diggs, también.

  P0321 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE ENTRADA DE VELOCIDAD DEL MOTOR DE ENCENDIDO / DISTRIBUIDOR

Puede ser un poco diferente con el actuador IS20 sin embargo. Creo recordar algo acerca de que no se cierra completamente cuando la energía está apagada, sólo cuando el motor está funcionando. Algo sobre que, si estás tratando de ajustar el voltaje de reconocimiento, en realidad tienes que tener el motor en marcha para hacerlo correctamente. En otras palabras, es un dolor en el culo en comparación con el actuador IS38.

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