P0232 – CIRCUITO SECUNDARIO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE DE ALTO VOLTAJE

P0232 ford f150

Mi problema: La Ranger 3.0L 2004 comenzó a apagarse al azar. Arrancaba después de unos cinco minutos y luego progresaba hasta no arrancar en absoluto. El motor se enciende, registra rpm, no parpadea el dispositivo de robo, el interruptor de inercia no se dispara, no hay presión de combustible en el carril.

Compré un lector de códigos y está lanzando el P0232 circuito secundario de la bomba de combustible alta. Desde entonces he sustituido el relé de la bomba de combustible, la propia bomba de combustible y el sensor de rpm. Después de leer el foro he verificado que el relé del PCM y el relé de la bomba de combustible son relés buenos, sin embargo, cuando el ciclo de la clave de los relés no se energizan y tampoco lo hace la bomba de combustible. He sacado la caja de fusibles y comprobado si hay cables corroídos o rotos, y he verificado que la toma de tierra en el compartimento del motor es sólida.

Pero la mejor conjetura sería la bomba de combustible necesita ser reemplazado, código extraño para que, pero si usted tiene 12v en el interruptor de inercia para los 2 segundos y no se oye la bomba de combustible en el tanque de gas en funcionamiento, su fuerte, entonces eso es más probable que el problema.

  P1728 - Código de falla OBD2

P1237 mal funcionamiento del circuito secundario de la bomba de combustible

Arranca pero no arranca. El motor empieza a funcionar cuando se rocía el líquido de arranque. El fusible y el relé en la caja de fusibles bajo el capó están bien. Pulsar el botón de reinicio en el interruptor de inercia – no ayuda allí. Puse un nuevo filtro de combustible. Con el filtro de combustible fuera, arrancó el motor, pero no salió gasolina de la línea de combustible abierta. El filtro de combustible viejo tiene alguna restricción.

Suena como lo que le pasó al Firebird de mi esposa. Tuvimos que reemplazar la bomba y la pantalla en el tanque. La entnal en el gas obstruyó la pantalla en el extremo de la bomba de combustible así que muy poco gas conseguiría a través. Pero no lo suficiente para mantenerlo en funcionamiento

P0232 ford ranger

P0232 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Bomba de Combustible Circuito Secundario Alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1757 - Código de falla OBD2

El código P0232 se activa cuando el voltaje en el circuito secundario de la bomba de combustible está en cortocircuito con la energía del vehículo a través del relé. El ECM monitorea este voltaje para ver si se mantiene encendido después de apagar la llave. El fallo más común es un relé atascado en la posición de encendido internamente.

P0232 ford expedition

“A partir del 1 de julio de 2017, comenzaremos a aplicar las 50 ppm de azufre en los combustibles. Y el plazo de julio es sobre todos los combustibles, su diésel, gasolina y queroseno. Todo el mundo sabe que esto va a suponer un esfuerzo, y por eso hemos dado el aviso de seis meses. Lo más importante es que estamos trabajando con las refinerías en un enfoque a largo plazo”, había dicho Mohammed.

Aunque las consecuencias medioambientales de esta noticia son fácilmente discernibles, lo que me interesa en este artículo es uno de los graves problemas automovilísticos que provoca. Es un hecho conocido que los sensibles componentes electrónicos (especialmente los numerosos sensores programados para medir la eficiencia del combustible y el contenido de los gases que se liberan a la atmósfera) de la gestión del motor de un automóvil moderno y los sistemas de escape detestan este tipo de combustibles sucios; es el disgusto operacional o sistémico que muchas veces hace que un vehículo recién importado al país haga sonar su luz ámbar de advertencia de “check engine” en el tablero de instrumentos tan pronto como se llena su tanque por primera vez localmente.

  P1685 - Código de falla OBD2
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