P02E1 – RENDIMIENTO DEL CONTROL DE FLUJO DE AIRE DE ADMISIÓN DIÉSEL

Ford kuga p02fa

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P02e1 6.7 powerstroke

El Sistema de Control de Flujo de Aire de Admisión Diesel (DIAFCS) está usualmente atornillado al múltiple de admisión en la corriente de aire de admisión. El sistema DIAFCS controla la cantidad de flujo de aire entrante variando una señal a un motor operado por el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM). El motor abre y cierra una placa de mariposa que regula el flujo de aire.

El PCM sabe la cantidad de aire limpio y filtrado que entra en el motor basándose en el sensor de posición del flujo de aire de admisión diesel, también conocido como sensor MAF. Cuando el sistema de control de flujo de aire se activa, el PCM debe notar un cambio en el flujo de aire. Si no es así, entonces puede haber algo mal con el sistema DIAFCS, o puede haber algo mal con el sensor MAF. Estos códigos se establecen si esta entrada no coincide con las condiciones normales de funcionamiento del motor almacenadas en la memoria del PCM, incluso por un segundo, como demuestran estos códigos de diagnóstico de problemas. También mira la señal de voltaje del DIAFCS para determinar si es correcta en el encendido inicial de la llave.

  B1613 - Código de falla OBD2

El código P02E1 Rendimiento del Control de Flujo de Aire de Admisión Diesel se establece cuando hay un problema de rendimiento detectado dentro del control de flujo de aire de admisión diesel. Podría haberse establecido debido a problemas mecánicos (daño físico en el propio sistema de control, causando así un fallo eléctrico) o eléctricos (circuito del motor DIAFCS). Estos problemas no pueden pasarse por alto en la fase de resolución de problemas, especialmente cuando se trata de un problema intermitente.

P02e1 jeep

El Actuador de la Válvula de Mariposa (TV) es un motor de la válvula de mariposa operado eléctricamente que controla la cantidad de flujo de aire fresco de admisión al colector de admisión. El Actuador de la TV se refiere a veces como la ‘Válvula de Control de Flujo de Aire EGR’. Esto no se refiere a la ‘Válvula EGR’ (que es un dispositivo separado). Una de las funciones del actuador de TV es modular la cantidad de flujo de aire durante la regeneración del DPF para obtener un calor de escape óptimo. El módulo de control de la cadena cinemática (PCM) controla el accionador de TV mediante una tensión continua a través de dos circuitos de puente H (+ y -). Cuando el PCM cierra la válvula de mariposa (creando un vacío de baja presión en el sistema de admisión), este efecto de baja presión ayuda a atraer los gases de escape de la válvula EGR al sistema de admisión. El Actuador de TV tiene un sensor de posición interno. El PCM recibe información del sensor para indicar la posición de la hoja del acelerador. El sensor de posición funciona como un típico sensor de tres hilos. Durante la Regeneración del Filtro de Partículas Diesel (DPF), la Válvula EGR está cerrada y sólo la Válvula de Mariposa permite que el flujo de aire de admisión (fresco) entre en el Colector de Admisión.

  P2436 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE FLUJO DE AIRE/PRESIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO BANCO 1

Cruze p02e1

¡como he dicho antes tienes que editar de nuevo todo el archivo, la única solución es encontrar cada conjunto de máscaras byt (sombra) relacionados con todos los dtc que necesitan ser evitados, lo siento pero no tienen damos para tales ecu!

Soy nuevo en el tuning de la ecu y demás. Tengo el mondeo 2.0 tdci sid206, mpps con el que leo la ecu, abro con winols y hay mapas seguro pero no reconoce que mapas son para que. Tengo el coche con la egr apagada y el dpf apagado. Funciona, efr duty es 0%, no check engine en el tablero, pero P1335 en forscan. Quiero intentar encontrar mapas y modificarlos, para aprender algo más, por mí mismo. No gano dinero con esto, es un hobby. Btw soy un mecánico casero y tengo mucho interés en las ecu’s y amasado con su capacidad de controlar todo en el comportamiento del motor. Por favor, alguien puede enviarme damos o cualquier cosa que sea necesaria para encontrar mapas en sid206.

  P1528 - Código de falla OBD2
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