P0383 – CIRCUITO BAJO DEL MÓDULO DE CONTROL DE BUJÍA INCANDESCENTE

Qué es el código de motor P0380 [Guía rápida]

Si comparas los coches diésel de hoy en día con los de hace 30, 20 o incluso sólo 10 años, te sorprenderán las diferencias. Los coches diésel modernos son más silenciosos, más eficientes y mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Parte de estas credenciales ecológicas provienen de las innovaciones de BERU en la tecnología de bujías incandescentes. De hecho, sin estas innovaciones, es muy poco probable que las emisiones de los coches diesel sean tan bajas como lo son actualmente, lo que significa que sería muy poco probable que se vieran coches diesel en las carreteras.

Para descubrir cómo las unidades de control de las bujías incandescentes de BERU reducen las emisiones y cómo funcionan de la mano de las bujías incandescentes de BERU, tenemos que echar un vistazo más de cerca a los componentes individuales que conforman el sistema de bujías incandescentes y cómo BERU sigue impulsando la innovación.

En el interior de cada cilindro de su vehículo diesel hay una bujía incandescente preparada para calentarse a temperaturas extremadamente altas (1300° Celsius en el caso de las bujías incandescentes cerámicas) cuando se rocía con una mezcla de combustible y aire a presión. La alta temperatura garantiza que el combustible se queme de forma eficiente, con la menor cantidad posible de emisiones.

¿Qué es el circuito de control del módulo de bujías?

La unidad de control de las bujías de incandescencia utiliza un relé de bujías de incandescencia para conectar y desconectar la corriente de las bujías de incandescencia. Cuantas más bujías de incandescencia supervise una unidad de control, mayor será la corriente que necesitará el circuito. Para reducir la corriente necesaria, las bujías de incandescencia suelen distribuirse en dos circuitos, con dos relés de bujías de incandescencia.

  C1288 - Código de falla OBD2

¿Cómo se comprueba un módulo de control de bujías incandescentes?

Para probar sus bujías, simplemente conecte una luz de prueba de 12 voltios al terminal positivo de la batería. A continuación, desconecte los cables de cada uno de sus calentadores y toque con la sonda de la luz de prueba el terminal del propio calentador (no el mazo de cables).

Significado del código 0383

En los motores Honda Brio de 1999 y posteriores, el cuadro de instrumentos tiene un modo de autodiagnóstico incorporado al que se puede acceder manteniendo pulsado el botón SELECT/RESET del cuadro de instrumentos. Introduzca la llave de contacto y gire a la posición RUN (pero no arranque el motor). Mantenga pulsado el botón SELECT/RESET (durante 5 segundos) hasta que aparezca la palabra TEST en el cuentakilómetros. Suelte el botón SELECT/RESET dentro de los tres segundos siguientes a la aparición de la palabra TEST para iniciar el modo de autodiagnóstico.

Honda Brio car P0383 Código de avería OBD-II El sistema de bujías de incandescencia se utiliza para ayudar a proporcionar el calor necesario para iniciar la combustión durante las temperaturas frías del motor. Las bujías de incandescencia se calientan antes y durante el arranque, así como el engranaje inicial.

La regla del código P0383 de Honda Brio cuando se trata de la reparación de vehículos relacionados con las emisiones es que cualquier modificación que cambie el vehículo de una configuración certificada a una configuración no certificada se considera manipulación: esto se aplica tanto a los propietarios de vehículos como a los centros de reparación y es, por lo tanto, un delito federal. La sustitución de un catalizador por un tubo recto es un ejemplo tradicional de ello. Asimismo, la anulación del sistema OBD P0383 del Honda Brio mediante el uso de dispositivos de desactivación de alta tecnología o chips informáticos no certificados, por ejemplo, también se consideraría manipulación. El sistema OBD puede, sin embargo, ser reparado de nuevo a su configuración original certificada con chips de rendimiento certificados o piezas de recambio adecuadas.

  P0646 - CIRCUITO DE CONTROL DEL RELÉ DE EMBRAGUE A/C BAJO

Qué es el código de motor P0383 [Guía rápida]

P0383 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control del módulo de bujías de incandescencia bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Para iniciar la combustión en temperaturas frías, el motor requiere el calor proporcionado en parte por el sistema de calentadores. La temperatura y el voltaje de las bujías de incandescencia son monitoreados por el ECM antes y durante la combustión del motor. Si la lectura de voltaje detectada por el ECM es más de un 10% inferior a la lectura recomendada por el fabricante, el PCM almacenará el código P0383.

Con el código P0383 puede observarse un arranque lento, y posiblemente incluso humo blanco del escape cuando el vehículo arranca. El motor puede parecer demasiado ruidoso, y la lámpara indicadora de la bujía de incandescencia puede permanecer encendida constantemente. El código será almacenado en el PCM, y la lámpara Check Engine se iluminará.

Cómo arreglar el código P0383 del motor en 3 minutos [2 DIY

Los módulos de control de bujías trabajan duro para asegurar que su coche diésel arranque, pero ¿qué más sabe sobre ellos? Por ejemplo, ¿sabe cómo funcionan? ¿Cómo elegir el módulo de control de bujías de incandescencia adecuado para su vehículo? ¿O cómo y cuándo sustituirlos? Siga leyendo para saber más.

Como ya sabe, una bujía de incandescencia es un dispositivo de calentamiento en cada cilindro de un motor diesel que ayuda al motor a arrancar. Pero, ¿cómo se supervisa y controla el funcionamiento general de las bujías de incandescencia? De ello se encarga un módulo de control de bujías de incandescencia.

  P1236 - Código de falla OBD2

Situado en el motor y con una conexión directa a la unidad de control del motor, el módulo de control utiliza un microprocesador para analizar las entradas de la unidad de control del motor y determinar la información relacionada con el funcionamiento de los calentadores. Esto incluye cuándo conectar y desconectar la corriente para las bujías de incandescencia, y cuánta corriente se necesita, ya que ésta variará en función de la temperatura de arranque del motor. La corriente para las bujías de incandescencia se enciende durante el precalentamiento para calentar el motor, el tiempo de espera cuando el motor debe arrancar, y el postcalentamiento para cumplir con las normas cada vez más estrictas sobre los gases de escape y la optimización de los procesos de combustión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad