P0781 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CAMBIO 1-2

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Muchas veces, un mantenimiento deficiente y un líquido de transmisión sucio pueden provocar problemas con los solenoides de cambio. Para descartar esto, un mecánico debe comprobar primero el nivel y el estado del líquido de la transmisión. Si se ven fragmentos de metal en el líquido, puede ser necesaria una transmisión reconstruida o remanufacturada. Si el líquido no parece estar “quemado”, el lavado de la transmisión podría despejar los conductos internos bloqueados.

Si no se encuentran problemas con el ATF, el cableado y los conectores deben ser inspeccionados en busca de daños, corrosión y posibles cortocircuitos. Si todo parece estar en buenas condiciones, habrá que probar el solenoide según el procedimiento recomendado por el fabricante. Si no se encuentran problemas con el solenoide, entonces se podría sospechar de la bomba de transmisión, el convertidor de par, el cuerpo de la válvula o el regulador de presión.

Cuando un código de diagnóstico de problemas relacionados con el solenoide está presente, muchos mecánicos podrían tener la tentación de pensar que el solenoide en sí se ha estropeado. Sin embargo, los problemas de cableado y los problemas de presión interna pueden causar este DTC también.

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P0781 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del cambio 1-2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0632 - ODÓMETRO NO PROGRAMADO - ECM/PCM

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La transmisión automática en su vehículo utiliza solenoides de cambio para mover el fluido a través de los circuitos hidráulicos, y hacer cambios en su relación de transmisión. Esto afecta a la forma en que su vehículo cambia, aumentando y disminuyendo la velocidad, optimizando la eficiencia del combustible y maximizando el rendimiento del motor.

En primer lugar, su mecánico conectará un voltímetro digital o un escáner a su vehículo para ver qué códigos aparecen. Además del P0781, pueden aparecer los códigos P0782-P0784. Estos códigos generalmente indican deslizamiento en la transmisión.

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Un amigo mío estaba viajando a Abuja en un SUV modelo 2017. Cuando iba por la carretera, empezó a sonar un timbre y el sistema de infoentretenimiento empezó a mostrar “por favor, tome un descanso” y al mismo tiempo el movimiento del vehículo no era suave.

Me llamó por teléfono para narrar el incidente y pedí hablar con el conductor. Le pasó el teléfono al conductor y le pregunté lo siguiente “Oga, ¿te sientes mareado? Dijo que no, y le pregunté además: “¿tomaste algo? respondió: “Tomé kai kai pequeño”. Entonces le dije que esa era la razón de la luz. Se rió y dijo: “Oga no ser hoy empiezo a conducir o y dey tomar am siempre”.

  P1639 - Código de falla OBD2

En el vehículo se han incorporado muchos componentes eléctricos y electrónicos, que son capaces de inutilizar el coche cuando presentan pequeños fallos. Ahora hay muchos sistemas en el vehículo que lo hacen inteligente. Muchas de estas funciones, si no se entienden, también podrían confundirse con una avería en el coche. Una de las tecnologías modernas es la tecnología ADAS.

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Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

  P0216 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DE SINCRONIZACIÓN DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

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