P0761 – RENDIMIENTO / ATASCADO DEL SOLENOIDE DE CAMBIO “C”

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P0761 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rendimiento del solenoide de cambio C o atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si el código P0761 aparece, indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado algo fuera del rango normal en el solenoide de cambio C. Las transmisiones automáticas son controladas por computadoras, y utilizan estos solenoides de cambio como un medio para mover el fluido entre los circuitos hidráulicos. Esto ayuda a realizar cambios en la relación de transmisión. Estos son necesarios cuando se cambia la velocidad del vehículo. También ayudan a garantizar la eficiencia del combustible y a aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

5r110w p0761

Dentro del cuerpo de la válvula hay unas pequeñas válvulas que dirigen el flujo del fluido de la transmisión. La ECU controla estas válvulas enviando una carga eléctrica a uno de los solenoides de cambio. Si hay un problema con uno de ellos, se almacenará un código de diagnóstico de problemas P0761.

Lo primero que debe mirar un mecánico al diagnosticar un código de avería relacionado con un solenoide es el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si está excesivamente sucio, o hay virutas de metal presentes, entonces la transmisión podría tener daños internos graves. El mantenimiento regular es una manera fácil de extender la vida de su transmisión. Si no lleva a cabo el mantenimiento de su transmisión a tiempo, se producirá un desgaste catastrófico de los componentes internos, entre los que se encuentran los solenoides. Es posible enjuagar la transmisión y limpiar los pasajes hidráulicos bloqueados. Sin embargo, esto sólo puede ser una solución temporal si ya se han producido daños en el cuerpo de la válvula, los embragues o las juntas.

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Si el líquido de la transmisión está limpio y no hay fugas, entonces el mazo de cables y los conectores deben ser examinados cuidadosamente para detectar signos de daño y corrosión. Si no se encuentran problemas, entonces el solenoide de cambio debe ser probado directamente siguiendo el procedimiento de prueba recomendado por el fabricante. Si el solenoide funciona correctamente, entonces otros componentes como el cuerpo de la válvula, la válvula reguladora de presión, o la bomba de transmisión, podrían estar en fallo.

Duramax p0761

ACTUALIZACIÓN _ Capturas de alcance Creo que he visto lo suficiente para condenar el solenoide C. Mientras observaba el alcance durante un cambio normal, la trans cambió a 3ª tan pronto como vi el solenoide energizado. Durante un cambio retrasado a 3ª, vi el solenoide activado durante varios segundos antes de que la transmisión finalmente entrara en 3ª. Parece sugerir que el solenoide está atascado, pero no veo ningún signo de movimiento del pivote. Sospecho que esto se debe al tipo de solenoide y estrategia de control que se utiliza. Estos no son solenoides del tipo full on o full off. Controlan el flujo de fluido a través de un rango de movimiento por PWM, por lo que creo que sin el rápido salto hacia adelante y hacia atrás de un solenoide convencional, puede no ser posible ver el movimiento del pivote. Puede ser posible con una abrazadera de amplificador mucho más sensible tal vez. Si alguien más ha tenido éxito en esto me encantaría ver las formas de onda.El primer archivo VSM es durante el cambio normal, el segundo es durante un cambio retrasado y los otros 2 son durante un cambio ascendente y descendente muy errático.Un solenoide pegado causando un cambio retrasado a 3ª tiene sentido. Un solenoide atascado que causa un cambio retrasado a la tercera tiene sentido. Tengo algunas ideas al respecto, pero son sólo conjeturas en este momento.  Este es el solenoide C durante un cambio normal a la tercera marcha.

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P0761 tundra

Hace un año más o menos me las arreglé para desencadenar el código de error P0751 – Solenoide de cambio “A” Rendimiento o Stuck Off – debido a la forma en que realicé un drenaje básico de líquido de transmisión y recarga. Para poder colocar el recipiente que tenía a mano debajo del tapón de drenaje, conduje mi camión sobre unas rampas para elevar un poco la parte delantera. Después de drenar, rellené hasta lo que parecía ser el nivel correcto en la varilla y seguí mi camino. Un día más tarde se encendió la luz de control del motor, causada por P0751. Por alguna razón no se me ocurrió volver a comprobar el nivel de líquido porque en todas mis investigaciones aparecía gente que solucionaba el problema sustituyendo el solenoide dentro del cárter de la transmisión. Cuando finalmente se me encendió la bombilla, comprobé el nivel del líquido en el suelo y estaba bajo. Añadí hasta la marca correcta, luego desconecté el cable negativo de la batería para reiniciar la ECU, y el error nunca volvió.

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